Antología que encapsula en solo 333 caracteres de horror, amor y cruel ficción. Una experiencia fragmentada e intensa que te lleva por los rincones más macabros: en una sola sentada. En un momento estás en Tokio, Japón; al siguiente, estás en una casa o conduciendo por una desolada carretera en medio de un maizal… sin saber que algo te observa desde una remota cabaña en el campo.
Una mañana, Cassandra despierta hambrienta. Viviendo en la sombra de su exitosa hermana menor, Cassandra está atrapada en una espiral de depresión y rutinarios hábitos de consumo poco saludables. Sin embargo, durante una actividad familiar, su estómago parece cobrar vida propia y, como un oráculo encarnado, le presagia un evento trágico. Sin potestad para cambiar el rumbo de los hechos, se vuelve esclava de un hambre insaciable. Con su destino escrito, solo puede escoger entre dos terribles opciones: convertirse en el ciervo o en el cazador.
La tierra que nos vio crecer guarda nuestras huellas, pero solo Cometierra tiene el don de tragarla y saber dónde están los que nos faltan. Lo descubrió siendo pequeña, cuando comió tierra por primera vez y en una visión entendió que su padre había asesinado a su madre. Cuando en el barrio se enteran de su poder, las puertas de su casa se llenan de familias desesperadas por saber qué pasó con sus hijas, sus hermanas, sus madres. Mientras se convierte en un canal sagrado entre los vivos y los muertos, cada visión la sume en una espiral de vidas truncadas y de dolor ajeno que nadie podría soportar. Un don puede ser una condena, pero entre el espanto y la rabia se abren paso el amor y la lucha por la justicia, y, tal vez, en cada puñado de tierra ella aprenda también a sembrar un lugar para los vivos.
Más de treinta años después de la desaparición de su hermana Mercy, la agente especial del FBI Atlee Pine ha conseguido averiguar la identidad de su captor: Ito Vincenzo. En una carrera contra el tiempo, Atlee y su asistente Carol Blum viajan a Trenton. Allí se encuentran con un viejo conocido, John Puller, que está buscando al nieto de Vincenzo por su implicación en una red de tráfico de droga en una base militar cercana. La investigación conjunta de Pine y Puller revela un vínculo entre la familia del secuestrador y un complot destinado a atacar el corazón de la democracia.
Jack Cross y su marido Gabe son los mejores a la hora de vulnerar sistemas de seguridad: las empresas los contratan para irrumpir en las salas de servidores de sus oficinas y probar sus defensas, tanto físicas como electrónicas, con el fin de encontrar cualquier defecto o debilidad.
La vida de la joven se desmorona cuando, al regresar a casa después de una operación nocturna fallida, encuentra a Gabe muerto sobre un charco de sangre. Sin embargo, a pesar de su pena y su dolor, la tragedia pronto se convierte en pesadilla: para la policía solo existe una sospechosa, y es ella.
Florencia, 1679.A Flaviano Altobrandini, refugiado en la capital toscana por temor a las represalias de las fuerzas pontificias, lo convocan urgentemente por la noche en casa de Paolo de Médici. El noble confía a Flaviano la ardua tarea de investigar los crímenes cometidos por un individuo al que las voces populares han bautizado como «el Grabador» debido a las oscuras prácticas quirúrgicas a las que somete a sus víctimas. Existe un hilo rojo que parece conectarlas entre sí, un rastro que conduce a un conocido médico y alquimista, Ermete Moraldi, desaparecido quince años antes en un incendio.
Aarón es un niño que una mañana entró en un ascensor y nunca llegó al colegio. Cuatro años después, su recuerdo se filtra en los sueños de una enfermera que lo vio por última vez en la cama de un hospital. En esas pesadillas, Aarón le susurra desde el interior de una maleta situada en algún rincón olvidado del edificio donde vivía. Con una narrativa que transita entre lo real y lo terrorífico, entre lo policiaco y lo macabro, El llanto del cuco no busca respuestas fáciles, sino hacer resonar en quien lo lea una pregunta incómoda: ¿qué harías tú si los fantasmas no vivieran en el más allá, sino en las heridas que no dejamos curar nunca?
El último violín construido por el célebre lutier Antonio Stradivari es el protagonista y, al mismo tiempo, es el común denominador de las dos tramas, que terminan por formar un texto único: una novela policial cercana a la serie negra, que parte de un hecho actual (el asesinato de un padre y su hija en una pequeña ciudad de Paraguay), con una novela histórica ricamente compuesta en la que, a través de los siglos, la historia del violín aparece representada en la vida de sus dueños ocasionales a lo largo de casi tres siglos.
En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, solo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.
Frank Szatowski se queda atónito cuando su hija Maggie lo llama por primera vez en tres años. Pero se sorprende aún más cuando le explica el motivo: quiere invitarlo a su boda, que se celebrará en una finca de Nuevo Hampshire. Una mansión tan lujosa como aislada. Al parecer, Maggie va a casarse con Aidan Gardner, el hijo de un magnate multimillonario de la tecnología. Sintiéndose fuera de lugar, Frank se concentra en reconectar con Maggie y conocer a su nueva familia. Pero la tarea no es nada fácil: Aidan siempre responde con evasivas, Maggie nunca tiene tiempo para él y los lugareños revelan una inquietante hostilidad hacia los Gardner. Al parecer, se debe a algo relacionado con una joven desaparecida en extrañas circunstancias… A medida que se acerca la boda, Frank se va enredando en una maraña de secretos y mentiras mientras intenta proteger a su hija de una decisión que podría poner en peligro todo lo que ama.
Bastien, inspector de trabajo en Lyon, debe investigar un accidente: un trabajador de una empresa de tratamiento de residuos ha muerto aplastado por una compactadora. Maïa, periodista científica, acude al CERN, el prestigioso centro de investigación nuclear de Ginebra, para escribir un artículo sobre el cristal centelleador, un nuevo material cuyas propiedades desconciertan a sus inventores. Bastien se entera de que el accidente fue en realidad un homicidio. Maïa descubre que el experimento salió mal. Su tía, física en esa importante institución europea, le pide ayuda para deshacerse de este cristal que se ha vuelto tóxico.
Cinco jóvenes quedan atrapados en Kryssia, una ciudad maldita donde la pesadilla, la religión y el horror psicológico se entrelazan. Cada rincón de esta urbe podrida rinde culto a un demonio distinto, reflejo de los miedos más profundos de la humanidad: la carne, la muerte, la degeneración, la culpa.
Cuando Thad McAlister, un joven y exitoso autor de bestsellers de terror, empieza a escribir su nueva novela, siente que las palabras fluyen sin esfuerzo. La historia, arraigada en los juicios de brujas de siglos pasados, parece avanzar sola y Thad llena una página tras otra de aterradores personajes, probablemente los más terroríficos que haya escrito jamás. Está exultante y convencido de que su nuevo libro es su gran obra maestra. Pero poco a poco también crece un miedo en su interior, pues siente que a su alrededor ocurre algo extraño. ¿Es realmente ficción todo lo que escribe?
Praga. Cuna de misterios y de leyendas, así como de monstruos. A principios del siglo XX, el funcionario K se ve envuelto en un misterio que está relacionado con la cábala judía y con leyendas mucho más antiguas que las que aparecen en el Antiguo Testamento. ¿Existe realmente el Golem de las leyendas judías, y se esconde en algún lugar de los callejones neblinosos de la ciudad…? Un viaje. Víctor Conde sigue revisitando los grandes clásicos del género del terror, aproximándose en esta novela al mito clásico del Golem.
En el extremo más occidental de la Bretaña, a merced de las fuerzas elementales del océano Atlántico, se encuentra la hermosa, salvaje y verde isla de Ouessant. Justo antes de la celebración del festival de música celta más importante del año, aparece el cadáver de un pobre músico ahogado. Una cruz de cera sobre la almohada de su cama, que remite a un antiguo y oscuro ritual isleño, es un claro indicio de que la muerte no ha podido ser accidental. Dupin debe hacerse cargo del caso por encargo especial del prefecto pero un grupo de mujeres que viven un poco al margen de las normas y que han comprendido la importancia de lo invisible, no se lo ponen fácil al inspector.
En un pueblo cualquiera, donde el gris se confunde con la rutina, Sira descubre que la oscuridad no siempre llega de fuera. A veces, nace dentro. Víctor Caro es el chico nuevo, reservado, casi invisible… hasta que algo despierta. Algo que no es humano. Algo que observa desde las sombras con ojos que no deberían existir. Mientras Sira lucha por entender lo que ocurre —las desapariciones, los cuerpos destrozados, las presencias que la siguen—. Pero ¿quién es realmente el cazador? ¿Quién es la presa? Vel-Kharon no es un adolescente. Es una de las entidades ancestrales conocidas como Los Olvidados. Y ha empezado a recordar lo que es.
Cuando Alicia es asesinada de manera brutal e incomprensible, la policía recurre a la catedrática de periodismo e investigadora Andrea Suárez para arrojar algo de luz sobre un caso que desafía toda lógica. Siguiendo las claves desentrañadas en el diario de la joven, Andrea y su alumna Mila Valentine se sumergen en un submundo de sombras, donde una secta susurra en la oscuridad y una droga misteriosa se extiende por la ciudad como un cáncer.
Una siniestra habitación oculta. El espacio hueco entre dos tabiques. Una trampilla que no se sabe adónde da… Todas las casas esconden secretos, pero algunos son mucho más oscuros que otros. El análisis meticuloso del plano de una vivienda conduce, en los primeros compases de esta novela, a una conclusión inquietante: ¿alguien la ha diseñado para que en ella se cometan crímenes impunemente? Y, si es así, ¿podría haber otras casas tan extrañas como esa repartidas por todo Japón?