En el Madrid de 2111, la detective Bruna Husky es contratada para investigar un atentado terrorista en las instalaciones de Eternal, una gran empresa tecnológica. Las primeras pistas la llevan hasta un periodista que sigue los pasos de uno de los asaltantes, pero cuando los implicados empiezan a desaparecer o a morir el rastro se pierde. La detective y su colega, el inspector Lizard, se verán atrapados en un enigma cada vez más sombrío, en una trampa mortífera diseñada por una mente criminal aterradora. Estamos ante una Bruna Husky llena de furia contra el mundo y, sobre todo, contra sí misma, porque ya no es una poderosa tecnohumana de combate, sino un débil androide de cálculo. Y es desde esa nueva fragilidad desde la que debe afrontar el caso más peligroso de toda su carrera.
Año 2033. Gael recibe un mensaje de su padre Ernesto en su teléfono. Es un video extraño, confuso, pero, sobre todo, imposible: su padre lleva veinte años muerto. Ni siquiera eso es lo más inquietante. En el mensaje le advierte de que no solo el mundo está en peligro, sino toda la eternidad, y que el mayor secuestro de la historia está sucediendo a la vista de todos. El secuestro de nuestras almas. Pero ¿cuándo ha empezado todo esto?
Un joven cazador solitario se incorpora como sacerdote a un mundo subterráneo en el que la oscuridad es sagrada y la religión tiene poder sobre el individuo, hasta que consigue salir al mundo de la luz y vivir en una ciudad llamada Oldorando, lugar sujeto a cambios violentos a medida que el invierno cede paso a una brillante primavera.
El experimento continúa en la oscura y emocionante conclusión de la bilogía HappyHead, donde Seb descubrirá que el secreto para escapar es más devastador de lo que jamás podría haber imaginado. Seb estaba convencido de que sobrevivir al tratamiento experimental de HappyHead bastaría para regresar a casa. Pero ahora se ha unido a los mejores diez participantes en la próxima fase de la prueba, que se llevará a cabo en una isla remota, bajo la atenta mirada de una misteriosa pareja. Con la duda de si Finn está vivo o muerto, Seb accede a regañadientes a formar una alianza con Eleanor de nuevo. Ambos deberán competir en una serie de pruebas aún más extrañas pensadas para probar su grado de conexión.
Durante siglos, los Carryx han destruido o esclavizado en toda la galaxia. Pero ahora se enfrentan a un enemigo inmortal, y la clave para su supervivencia está en manos de los humanos del planeta Anjiin. Las naves Carryx descienden y se llevan a los mejores humanos; entre ellos, a Dafyd Alkhor -asistente de un brillante científico. Todos son abandonados en una lucha contra otras especies con la extinción como precio del fracaso. Solo Dafyd y algunos compañeros comprenden que para sobrevivir deberán comprender (y manipular) a los propios Carryx. Y al hacerlo, Dafyd se convertirá en el hombre más odiado de la historia y el guardián de su pueblo.
Señor de lo místico y de lo ignoto, Magnus el Rojo lleva mucho tiempo estudiando el ancestral arte de la brujería. Es un psíquico sin parangón, salvo por el mismísimo Emperador, y lidera a sus fieles seguidores de la legión de los Thousand Sons en la Gran Cruzada, aunque siempre permanece atento a la aparición de cualquier conocimiento perdido que pueda encontrar en los restos de las civilizaciones humanas perdidas. Mientras lucha junto a su hermano Perturabo de los Iron Warriors, Magnus empieza a prever un nexo del destino que se acerca: ¿se mantendrá firme a sus objetivos mutuos o se desviará para seguir perfeccionando su maestría sobre la disformidad?
Amelia sueña con Marte. El Marte de las películas y la imaginación, un bastión interminable de oportunidades para un colono con agallas. Pero está atrapada en Ciudad de México, soportando la monotonía de una metrópolis desagradable, trabajando como «amiga de alquiler», vendiendo su sangre a ancianos con dinero que esperan rejuvenecerse con ella, actuando en una historia de amor rota desde hace tiempo. Y, sin embargo, está Marte, tan lejos y tan cerca. Está segura de que la espera.
Un grupo de seis astronautas lleva a cabo una misión rutinaria en la Estación Espacial Internacional, en la órbita terrestre baja. La de Pietro, italiano, es monitorizar los microbios presentes en la nave. Chie, la tripulante japonesa, cultiva cristales de proteínas y, al igual que sus compañeros, es objeto de estudio del impacto de la microgravedad en el funcionamiento neuronal. Shaun, el americano del grupo, observa qué les ocurre a las raíces de las plantas ante la falta de luz y gravedad para saber cuándo y cómo poder cultivarlas. Nell, del Reino Unido, recoge los datos que le proporcionan sus cuarenta ratones acerca del desgaste muscular en el espacio. Roman y Anton, que ocupan el módulo ruso, están al cargo del mantenimiento del generador de oxígeno. Todos deben informar sobre sus cefaleas; todos se acercan en algún momento a las ventanas de observación y fotografían los lugares que les han sido asignados; todos cambian los detectores de humo, limpian el baño y la cocina, arreglan el inodoro.
Para Eve y Lemon, descubrir la verdad sobre sí mismas (y sobre la otra) fue un golpe demasiado duro para su amistad. Pero, con el país al borde de una nueva guerra mundial, esta vez entre el enjambre de BioMaas en Ciudad Colmena y el ejército de Daedalus en Megópolis, las lealtades se verán tensadas al máximo, se formarán alianzas improbables y, con ellas, nuevas traiciones. Pero la amenaza no termina aquí, porque los realistas están decididos a acceder al programa que liberará a todos los robots, una tarea para la que necesitan tanto a Eve como a Ana, la chica a la que esta tenía que reemplazar. Al final, violentos encuentros y desgarradoras decisiones revelarán a los verdaderos héroes… que podrían no ser quienes esperas.