Los personajes viven sabiendo que los días de la Tierra están contados, apenas distinguen las diferencias entre los cuerpos de carne y hueso y los que son producto de los hologramas. Pero siguen, extrañamente, teniendo esperanza en algo que está más allá de la vida. ¿Cómo serán los últimos días de la Tierra? ¿En qué o en quién vamos a creer cuando sea evidente que ya no hay solución? ¿Si nuestro lenguaje, nuestras ideas y nuestra historia permanecen en las máquinas y ellas sí aguantan los efectos del cambio climático, podríamos decir que sobrevivirá alguna parte de lo humano?
Los humanos han adquirido la facultad de fusionarse entre sí y con los otros seres vivos, y a partir de aquí el narrador comenzará un periplo de varias décadas para reencontrarse con Sara Ahmed, la niña con quien tuvo su primera «síntesis», mientras el mundo continúa enloqueciendo a su alrededor en una mezcolanza de órganos y recuerdos compartidos.
El Ministerio del Futuro es una obra maestra de la imaginación. Narra a través de testimonios ficticios cómo nos afectará a todos el cambio climático. Su visión no es la de un mundo desolado y apocalíptico, sino la de un futuro que ya se nos echa encima… y cuyos desafíos tal vez consigamos superar por los pelos.
Tool, mitad hombre y mitad bestia diseñada para el combate, demuestra ser capaz de mucho más de lo que sus creadores habían soñado nunca. Erigido en líder de un grupo de niños soldado y perseguido implacablemente por alguien decidido a destruirlo, Tool guarda celosamente su secreto más preocupante: ha encontrado la manera de resistir sus impulsos implantados genéticamente de sumisión y lealtad hacia sus amos. Ahora ha llegado el momento de empezar una guerra contra quienes lo crearon como esclavo.
Siglo XXVII. Ciudad S. El protagonista se esfuerza en superar una depresión. Para ello comienza a restablecer sus vínculos con el mundo que lo rodea al tiempo que retoma su trabajo como profesor de Literatura dentro de un proyecto científico. Sus alumnos son IA de los que debe lograr que escriban con calidad literaria. La psicóloga que lo trata le ha pedido que escriba un diario en el que registre sus experiencias a lo largo de este proceso. He aquí su testimonio.
Por primera vez se recoge en un solo volumen toda la obra de Moebius en la mítica revista Métal Hurlant. Moebius revolucionó todos los mecanismos narrativos del cómic a partir de los años setenta. Con «El Garaje Hermético», «Arzach», «El mayor Fatal» y varias decenas más de historias, cambió por completo el medio, redefinió irremisiblemente la fantasía y la ciencia ficción de nuestra era e influyó de manera perenne en varias generaciones de autores. Esto es lo que (re)descubre este volumen, que reúne las páginas publicadas por Moebius, durante más de una década, en la época dorada de la revista Métal Hurlant.