Diez escritores de terror que nunca han publicado han ganado un concurso. El premio: pasar treinta días con David Crown, el indiscutible Rey del Terror, en una casa victoriana de Nueva Inglaterra. Allí escribirán cada uno un cuento bajo la tutela del legendario autor. Al terminar el relato será publicado en una antología junto con uno de David Crown. Una oportunidad única para diez autores desconocidos. Todo lo que ocurra en la casa será grabado y compartido en redes sociales. Cuando empiezan a desaparecer los concursantes nadie se preocupa. Es todo un montaje publicitario. Seguro. Lo que sea por vender. No los están asesinando. Ni mucho menos está ocurriendo nada sobrenatural. Sin embargo, algo ocurre. Están siendo eliminados y deben hacerse una pregunta: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar por alcanzar la fama?
Pamela Schumacher se despierta a las tres de la madrugada en el edificio de su fraternidad universitaria. Cuatro de sus compañeras han sido atacadas: dos mueren antes de llegar al hospital y las otras sobreviven con graves secuelas. Al otro lado de Estados Unidos, Tina Cannon intenta descubrir qué le pasó a su amiga Ruth, desaparecida a plena luz del día. Al enterarse de la tragedia en la fraternidad, Tina sospecha que el responsable es el mismo hombre. Decidida a hacerle pagar por lo que le hizo a Ruth, su camino se cruzará con el de Pamela, unidas en su ferviente búsqueda de la verdad.
Una rica coleccionista encarga a un hombre que encuaderne tres manuscritos con una condición: que no los lea. Pero cuando se entera de que la mujer ha muerto algunos dicen que asesinada, el encuadernador rompe su promesa. Queda tan impresionado y perturbado por la lectura de los manuscritos que decide publicarlos bajo el título de CRUCES. La educación de un monstruo. Después de que un carruaje lo atropelle, un famoso poeta es rescatado y llevado a una villa a las afueras de Bruselas. Aunque no recuerda haberla visto nunca, la misteriosa casera demuestra que conoce su pasado. Y le hace una propuesta inquietante.
Para la doctora Alicia Prieto, la noche de guardia en el hospital de Gijón está siendo tan tediosa como cualquier otra, pero todo cambia cuando llega a Urgencias una joven cubierta de sangre y al borde de la muerte. Una escena espeluznante que preferiría no haber visto jamás. El inspector Jorge Cantero se hace cargo del caso sin sospechar que ese es solo el inicio de una compleja investigación. El macabro hallazgo del cadáver de otra chica en un cementerio de Gijón sumirá a la ciudad en una oscura niebla de temor. El mal se ha convertido en una presencia real y tangible que actúa sin compasión, movida por una crueldad irracional. Sin embargo, ¿son esas jóvenes realmente ángeles inocentes? ¿O tal vez ocultaban un secreto que ha desatado los instintos más criminales?
En el otoño de 1940 un barco con civiles noruegos y soldados alemanes a bordo naufraga en Bodö, frente a la costa noruega, al impactar contra una mina. La joven Vera Lind y su hijo recién nacido sobreviven, pero su esposo, el armador Thor Falck, y cientos de personas, civiles y también soldados alemanes, fallecen. Setenta y cinco años después, Vera se suicida. En el funeral, Sasha, la nieta encargada de pronunciar las palabras de despedida, es abordada por la antigua editora de su abuela, quien le habla de un desconocido manuscrito titulado El cementerio del mar, que fue confiscado por las fuerzas de seguridad de Noruega en 1970.
En los turbulentos años previos a la Guerra Civil española, en medio del caos desencadenado por el levantamiento minero de 1934 y la desgarradora pérdida de su hermano, El Guaje emprende un viaje hacia Madrid. Allí, contratado por José María Gil-Robles, líder de la CEDA, se ve inmerso en una red de intrigas políticas y misteriosas desapariciones de bebés que lo llevan a los rincones más oscuros de la capital española. Acompañado por Clara Campoamor, una valiente excongresista y abogada, se enfrenta a la cruda realidad de un Madrid marcado por la miseria y la injusticia, donde la vida de los más vulnerables pende de un hilo.
Allí donde finaliza el grito empieza un paisaje inexplorado, uno en cuya densa oscuridad apenas se pueden intuir las sombras de aquello que lo conforma: viejos nazis que pretenden revivir a través de los cuerpos de adolescentes metaleros cableados a sus sueños, sectas adoradoras de árboles ancestrales, crípticos rituales alrededor de órganos robados, niños médium que sometidos a torturas obscenas tienen el poder de trasladar conciencias de un cuerpo a otro, iglesias ardiendo en la noche, cráneos abiertos por la mitad, dedos amputados en cuyas cicatrices crecen las flores, ojos que emergen desde las heridas para observar otras dimensiones, canciones que conducen al trance y voces que nos poseen, que ocupan nuestro cuerpo.
El 17 de marzo de 1993, Cristóbal T., casado, empleado de comercio, se acostó en su cama sobre las doce de la noche, como de costumbre. Cuando despertó a las siete de la mañana, como de costumbre se encontró en la UCI del hospital Son Dureta, de Palma de Mallorca. Habían pasado 40 días. Lo primero que hizo Cristóbal T. tras abrir los ojos fue pedir papel y lápiz a las atónitas enfermeras. Durante las semanas siguientes, el Sr. T. llenó tres cuadernos con una narración detallada de todo cuanto había soñado. Las páginas que siguen son una transcripción gráfica de su relato.
Un cuerpo cuelga del puente de la Constitución de 1812. Se trata de Ada Sofía, la hija de uno de los banqueros más poderosos del país, y todo apunta a una muerte violenta. El macabro asesinato despierta un gran interés en la prensa y la presión crece para la inspectora Salvadora Rossi, que se verá obligada a resolver un caso tan complicado como el momento personal por el que atraviesa. Cuando a las pocas horas aparezca el cadáver de otra joven mutilada y con señales de tortura en el mismo chalet donde vivía la primera víctima, la investigación se volverá aún más compleja y peligrosa, incluso para la propia policía.
Durante la Tercera Guerra Mundial, un grupo de niños evacuados naufraga en una isla desierta de los Mares del Sur y se enfrenta allí con el desafío de reorganizar su vida en común, a partir de cero. Deberán reinventar la sociedad y escoger los mecanismos para vivir en común. Sus personajes principales son alegorías de los diferentes aspectos de la humanidad: Piggy, gordito y asmático, es el representante de la sensatez y el sentido común; Ralph es el defensor del orden y la civilización; Jack es el fanático y cabecilla de una horda de niños-cazadores, fascinados por la barbarie; Roger representa la crueldad y el sadismo sin límites; Simon encarna la bondad natural de la humanidad.
Durante una visita turística clandestina a la Cripta de San Esteban aparece el cuerpo de un hombre con el rostro deformado por el horror. En un momento en el que los fantasmas y el espiritismo se imponen como moda, el difunto se empeñaba en desenmascarar a los impostores que ganaban dinero estafando a la gente crédula. Leopold von Herzfeldt será el encargado de investigar el caso junto a la joven Julia, con quien mantiene una relación a espaldas del cuerpo de policía. Mientras, el sepulturero Augustin Rothmayer decide investigar la desaparecen tantos niños y qué tiene que ver un viejo cuento infantil prtagonizado por el Grajo Nocturno pensado para asustar a los más pequeños.
Un directivo de la industria siderúrgica aparece muerto dentro de su BMW quemado. No se trata de un «accidente» aislado: alguien está llevando al extremo el propósito de que se tome conciencia del cambio climático y se haga algo al respecto. El miedo a que pronto el objetivo del criminal escale y haya un atentado masivo se apodera de la inspectora Eva Nyman. Para evitarlo, recurre a su unidad especial Nova. Lo que no sabe es que, durante el transcurso de la investigación, tendrá que lidiar con una serie de pistas que la llevarán a revivir una historia traumática de su pasado.
Hannah Herbst es experta en reconocer las señales secretas del cuerpo humano y, como asesora policial, ha atrapado a varios delincuentes peligrosos. Mientras se enfrenta a las consecuencias de la pérdida de memoria después de someterse a una operación, se encuentra ante el caso más terrible de su carrera: una mujer ha asesinado brutalmente a su familia y tras su confesión ha logrado escapar. Hannah dispone únicamente del breve vídeo en el que la asesina admite su culpabilidad para analizar el caso. El único problema es que… la asesina del vídeo es la propia Hannah.
Victoria Miller es finalista de un concurso de literatura de terror. Los ocho concursantes deberán convivir durante días en una casa para escribir sus mejores historias. ¿El premio? Un contrato para publicar con la prestigiosa editorial Horror Star. Pero la competición guarda un secreto. Pronto, sus sueños se convertirán en pesadillas y descubrirán que sus escritos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. «Un Gran Hermano de autores de terror, encerrados en una vieja mansión en la que todo se magnifica; con una protagonista maravillosa.
Una aburrida noche de sábado, Robby y sus amigos deciden animar la madrugada descargándose algo de porno. Estamos en los años 90, cuando bajar contenido de internet era una tarea que requería paciencia y no siempre se conseguía lo que se buscaba. Pero nada de esto se les pasa por la cabeza a los tres adolescentes cuando pulsan el Play. El contenido es mucho más perturbador y gráfico de lo que esperaban. Se trata del suicidio televisado de un congresista, que tuvo lugar en 1987. En los días siguientes, los jóvenes irán descubriendo que están inmersos en una leyenda urbana y que toda leyenda cuenta con una parte de realidad.
Loretta Thurwar y Hamara Huracán Staxxx son las estrellas de La Liga de los Presos, la piedra angular de un programa lucrativo y tan popular como polémico en la industria penitenciaria privada de Estados Unidos. Es el retorno de los gladiadores, y los prisioneros compiten por un único premio: su libertad. Los combates se celebran en arenas atestadas de gente y con manifestantes apostados en las puertas. Thurwar y Staxxx, compañeras de equipo y amantes, son las favoritas de los fans. Y si todo va bien, Thurwar será libre en unas pocas contiendas.
¡Ruth está muy preocupada! Su hermana Nadia está haciendo cosas Rarísimas y a estas alturas ya solo hay una explicación… ¡Está poseída! ¿Qué se hace en estos casos? Vive una espeluznante y divertida aventura junto a Ruth y sus amigos, mientras tratan de ayudar a Nadia para que vuelva a ser la de antes.
La quietud puede ser tan deseable como inquietante. Puede ser un destino, un paréntesis en la vida o un pozo ciego. En este libro que aloja relatos de una melancolía espeluznante, la quietud aterroriza, ya sea cuando la Diabla aguarda para castigar de manera inesperada a quien le ha faltado el respeto, cuando una comunidad pueblerina se reúne para perpetuar sus rituales o cuando no hay dolor ni químicos que puedan ocultar el moho que se ancla en un alma en pena. Con carácter incisivo, Melisa Corbetto nos ahoga en una marea de pétalos mientras la vida se desgarra en el corazón de una escritora que se debate entre el talento innato y los abismos de la locura.
¿Cuál es nuestra relación, intelectual y emocional, con los no humanos? ¿Y con las pantallas que nos envuelven? ¿Cuáles son los mecanismos de la amistad, el deseo y el duelo? ¿Las políticas de la memoria llevan a la ultraderecha cuando eclipsan las narrativas de futuro? ¿Cómo se relacionan la utopía con la distopía? ¿Por qué el turismo de masas se ha convertido en la energía que mueve el mundo? ¿Cómo pueden la literatura y el arte más ambiciosos representar las contradicciones de nuestra época?
Una galería de relatos inquietantes y divertidos, pero también hondamente conmovedores, que muestran de diversas maneras lo que todos, de un modo u otro, hemos aprendido: que los fantasmas del pasado nunca dejan de visitarnos ni nosotros dejamos de esperarlos, pues ellos son la fuente de nuestro espanto y también de nuestro consuelo.
El cadáver de un cazador aparece desnudo y con signos de ensañamiento en un bosque de Muela de Cortes, en Valencia. Cuando los inspectores Yago Reyes y Aines Collado acuden a la escena del crimen, no tardan en darse cuenta de un detalle revelador: quien lo mató quiso hacerlo sufrir hasta el final. ¿Un ajuste de cuentas? ¿Un crimen pasional? A medida que avanzan las pesquisas, los agentes de la Policía Judicial sospechan que algo más podría esconderse detrás de este cruel suceso.
A Roach, librera solitaria y fanática de los crímenes reales, no le interesa en absoluto hacer amigos. Tiene toda la compañía que necesita en sus novelas sobre asesinos en serie, en sus truculentos podcasts y en su adorada mascota, el caracol Bleep. Hasta que Laura empieza a trabajar en la librería y, con su seductora sonrisa, se convierte de inmediato en la librera favorita de los clientes. Pero bajo esa brillante envoltura, Roach percibe enseguida algo inquietante y que conoce muy bien: la misma oscuridad que anida en su interior.
El poder del partido nazi es absoluto en la ciudad. Y, además, Alemania ya ha conquistado Polonia. Una noche gélida, un médico de las SS y su esposa regresan a casa tras una agradable velada junto con sus compañeros de partido en una sala de conciertos. Pero, al amanecer, encuentran el cuerpo del médico sin vida en medio de un charco de sangre. Hay quien pretende registrar el fallecimiento como un suicidio, pero las primeras pruebas halladas por el inspector criminal Horst Schenke apuntan a un asesinato escalofriantemente bien preparado. Y pronto, además, descubrirá ciertos vínculos con la misteriosa muerte de un niño… Entonces, y pese a que sus superiores deciden bloquear la investigación, Schenke sabe que no puede detenerse. Un aterrador secreto está a punto de salir a la luz.
Zach, Poppy y Alice han sido amigos toda la vida, y casi desde el principio han jugado a un juego de piratas y ladrones, de sirenas y guerreros; un juego que no acaba. Un juego que siempre cambia. Y a la cabeza de todo ello se encuentra la Gran Reina, una muñeca de porcelana que no duda en maldecir a todo aquel que la desagrada. Sin embargo, ahora que han pasado a secundaria, el padre de Zach insiste en que deje atrás las fantasías. Así que él abandona el juego. La amistad entre los tres parece haber llegado a su fin, pero entonces Poppy confiesa haber estado soñando con la Reina y con el fantasma de una niña que no podrá descansar en paz hasta que la muñeca de porcelana sea enterrada en su tumba vacía.
Diferentes ecosistemas de la noche, un espacio de tiempo que hemos hecho nuestro a lo largo de la historia, pero que no nos llega a pertenecer, un territorio invisible. La soledad y la inteligencia artificial se hacen hueco en la cama de una mujer que duda si llenar o no el vacío con la irrealidad, una cabaña muestra que no todo es lo que parece, un niño parece recordar entre la oscuridad… Sueños que revelan realidades con información inesperada, universal y fugaz. Asomarnos a lo íntimo y lo privado. Escenas de gente que habita espacios y espacios que habitan en la gente cuando se abren las puertas del ocaso.
Aunque se suele creer que el origen del Body Horror como subgénero de terror se remonta a la década de 1970, Joyce Carol Oates sugiere que Medusa, la gorgona de la mitología griega, es el «emblema por excelencia del horror corporal femenino». En Perversas. Nuevas historias de Body Horror escritas por mujeres, Oates ha reunido a un elenco espectacular de autoras para explorar este subgénero centrado en la transgresión de los límites del cuerpo humano de formas terribles e insólitas.
En la costa de lo que una vez fue el golfo de México, la gente sobrevive desguazando antiguos petroleros y buques mercantes, y malvendiendo lo que encuentra a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos a rebuscar. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana el más rápido. Sin embargo, la suerte sonríe a Nailer el día que descubre un hermoso velero encallado en las rocas. Con lo que saque del naufragio, podría abandonar la playa. Pero dentro también hay una prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a regresar con los suyos… empezará la aventura.
Amelia Winn es una enfermera forense que atiende a víctimas de agresiones sexuales. Pero un trágico accidente la deja sorda y cae en una depresión que la lleva al alcoholismo. Así es como pierde todo aquello que le importa: su trabajo, su esposo y la pequeña hija de él, Nora. Han pasado dos años, y con la ayuda de su perro guía, Amelia finalmente se está recuperando. Va a tener una entrevista laboral y está ansiosa por demostrarle a su exesposo que puede retomar el rumbo y quiere seguir siendo parte de la vida de Nora. Pero esa mañana, en un paseo con su perro, encuentra el cadáver de una mujer flotando, enredado en la maleza del río.
¿Por qué Submáquina no ha vendido 100.000 ejemplares? Lo diré claramente: no tengo ni puta idea. Alberto Olmos Debió denunciar antes su desaparición. Mucho antes. Estos casos tienen una vida rápida. A una persona no se la da por desaparecida hasta pasadas veinticuatro horas. Cuarenta y ocho son las que se tarda en resolver un secuestro recuperable.
Un faro ilumina el manicomio en lo alto del acantilado. Allí un aquelarre de viejas perturbadas clava agujas a un muñeco de trapo. Rituales de santería, sacrificios humanos, extrañas parafilias, antropofagia. Colmillos ensangrentados desgarran pieles, depravados sexuales acechan en la noche. Suena la música, se alzan las copas, la ayahuasca está lista para esta ouija infernal. Teoría del Gran Infierno es una vuelta de tuerca a la vida. O a la muerte, que es lo mismo pero desde otro lugar. Un artefacto literario repleto de humor negro donde el microrrelato es parte esencial pero dibuja en su conjunto una obra macabra y alucinada.
En 1996, Sagrario murió baleada en la entrada de su residencia; los disparos alertaron a los vecinos, incluyendo a Hiram, el hijo mayor de la familia Ruvalcaba, de apenas ocho años. Poco después, en 2000, también a Rocío le arrebataron la vida de forma violenta: fue asesinada y sepultada a medias en la sala de su casa. En 2005, la frontera simbólica entre un asesinato noticioso, anónimo, y el de alguien consanguíneo se quebró. El Jalisco rural y semiurbano se había convertido en una tolvanera de cadáveres, y uno de ellos era el de Antonio Ruvalcaba, el tío del autor.
Ernest Cunningham está disfrutando de la fama de su primer libro y, como todo novelista de éxito, su agente y su editor le reclaman la siguiente entrega. Sin embargo, Ernie no es capaz de encontrar la inspiración. Cuando recibe la invitación para el Festival Australiano de Novela Negra, que tendrá lugar a bordo de un tren en homenaje a Agatha Christie, cree que por fin podrá ponerse a escribir su nuevo libro. Sin embargo, uno de los seis escritores invitados es asesinado antes de llegar a la primera parada y, los cinco restantes se pondrán manos a la obra para resolverlo, siguiendo cada uno los mismos métodos que usan en sus libros.