LOS MEJORES LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN 🛸📘 | 2023

Pueden clicar en las Portadas para adquirir un ejemplar en Amazon.

ÍNDICE

Dark Lullaby | Polly Ho-Yen

📘Sinopsis:

Una crisis de infertilidad asola el mundo, el último parto natural se produjo hace más de veinte años y ahora la única forma de concebir es someterse a un doloroso tratamiento de fertilidad. Todo recién nacido es estrictamente monitorizado, y si te declaran no apto como progenitor, entonces el infante te será arrebatado.

Distancia Cero | Lars Tarrach Ramoneda

📘Sinopsis:

En un futuro cercano, donde la teletransportación ha sido posible gracias a la física cuántica y el acceso a tecnologías nuevas, un exitoso hombre de negocios es horriblemente asesinado en su lujosa mansión. Todas las pruebas apuntan a una rápida resolución del caso. Sin embargo, la Policía de Singapur, no se dejan convencer por la abrumadora evidencia científica y deciden investigar a fondo.

El Rumor y los Insectos | Ignacio Ferrando

📘Sinopsis:

Una gran corporación propone a un reconocido antropólogo un experimento. La empresa ha recreado la vida de una aldea. La mayoría de sus pobladores son androides con apariencia humana. Y El antropólogo deberá resolver el suicidio de tres adolescentes androides que se repite de modo invariable sin un motivo que lo justifique. Para el profesor, ninguna máquina se suicidaría por decisión propia y, por lo tanto, necesita resolver el enigma de esas muertes.

La Glándula de Ícaro: El libro de las Metamorfosis | Anna Starobinets

📘Sinopsis:

Una operación quirúrgica que extirpa el impulso sexual masculino, un tren que nos devuelve a cualquier punto del pasado, un invento genético que se acerca la vida eterna. Una antología distópica que roza peligrosamente lo real, donde la ciencia es solo una excusa para abrir en canal a sus protagonistas y revelar sus engranajes.

La Montaña en el Mar | Ray Nayler

📘Sinopsis:

¿Y si una nueva especie de pulpos hiperinteligentes tuviera la clave para el futuro de la humanidad? Empiezan a difundirse rumores sobre una especie de pulpos, peligrosos y extraordinariamente inteligentes que podría haber desarrollado un lenguaje y su propia cultura. Una bióloga marina que ha dedicado su vida a investigar el cerebro de los cefalópodos, hará lo posible para estudiarlos.

Los Empleados | Olga Ravn

📘Sinopsis:

En su tripulación esta nave cuenta con humanos y humanoides, los nacidos y los fabricados. Los tripulantes introduce en la nave unos extraños objetos, y algo inquietante sucede cuando entran en contacto con ellos: los humanos empiezan a sucumbir a un sentimiento de pérdida y nostalgia por lo que dejaron atrás en la Tierra, mientras que los humanoides desarrollan un desesperante anhelo por aquello que no son.

Monje y Robot | Becky Chambers

📘Sinopsis:

Hace siglos, los robots de Panga cobraron conciencia, abandonaron sus herramientas y partieron en masa hacia la naturaleza. Nadie los volvió a ver jamás; desaparecieron entre mitos y leyendas urbanas. Hasta que, un día, la vida de Dex, une monje del té, cambia drásticamente con la llegada de un robot. Este viene a cumplir una promesa: comprobar cómo le va a la sociedad humana. Y no puede regresar hasta responder a la pregunta: «¿Qué necesitan los seres humanos?».

Proyecto Karón | Ana B. Nieto

📘Sinopsis:

Lena Gradavi, alto mando de defensa, ha sido secuestrada en el Karón, una máquina que crea mundos virtuales a partir de los recuerdos, y tuvo que ser prohibida y retirada. Alaxi es el único capaz de conectarse. Y todos temen por Quimera, el sistema de datos que gobierna todo.

Genes a la Carta | Maya G. Vinuesa

📘Sinopsis:

Un futuro donde se edita la genética. En pocas palabras, un mundo donde las potencialidades de las personas, sus capacidades físicas e intelectuales, son diseñadas en un laboratorio. Se modifican los orígenes geográficos, étnicos, incluso los familiares, para liberarse de las limitaciones que el cuerpo y circunstancias imponen.

Flores para Algernon | Daniel Keyes

📘Sinopsis:

Nacido con un cociente intelectual anormalmente bajo, Charlie ha sido elegido como perfecto sujeto de pruebas para una cirugía experimental que, de funcionar, aumentará su inteligencia. El método ya ha dado un resultado espectacular al ser aplicado a un ratón de laboratorio llamado Algernon, hasta que el roedor comienza a sufrir inesperadas consecuencias.

Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte nada

Página diseñada y desarrollada por 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *